viernes, 21 de septiembre de 2012

Philip Crosby.


Nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos, el 18 de junio 1926.

"Hacerlo bien la primera vez" Esa es la filosofía de Crosby, maestro de la calidad que continuó y perfeccionó el moviemiento llamado "CERO DEFECTOS" que surgió en Martin-Marietta, lugar donde trabajó Philip Crosby (1957).

Cero defectos:
Para Crosby, trabajar con cero defectos precisa de:
  • Una decisión fuerte de implantación.
  • Cambio de cultura o del entorno de trabajo.
  • Actitud de apoyo de la dirección.

Su filosofía se enfoca a elevar las espectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por  la calidad.

Para él calidad es:
  • Hacerlo bien la primera vez.
  • Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer.
  • Promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez.

Y para poder hacer las cosas con CALIDAD, es decir, trabajar sin defectos dice que debe existir un cambio del ambiente de trabajo, debe existir apoyo de la gerencia o dirección. 

Finalmente resume a la calidad en cuatro principios absolutos:
  • Es cumplir con los requisitos del cliente.
  • Se trata de prevenir.
  • Cultura cero defectos.
  • La medición de la calidad es el precio del incumplimiento.
Al igual que W. Deming, él también tiene 14 pasos para llegar a la calidad:
  1. Compromiso en la dirección.
  2. Equipo para el mejoramiento de la calidad.
  3. Medidas de la calidad.
  4. Coste de la calidad.
  5. Crear una conciencia sobre la calidad.
  6. Acción correctiva.
  7. Planificar el día cero defectos.
  8. Educación del personal.
  9. El día cero defectos.
  10. Establecer objetivos.
  11. Eliminar la causa del error.
  12. Reconocimiento.
  13. Concejo de calidad.
  14. Repetir todo el proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario