Nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos, el 18 de junio 1926.
"Hacerlo bien la primera vez" Esa es la filosofía de Crosby, maestro de la calidad que continuó y perfeccionó el moviemiento llamado "CERO DEFECTOS" que surgió en Martin-Marietta, lugar donde trabajó Philip Crosby (1957).
Cero defectos:
Para Crosby, trabajar con cero defectos precisa de:
- Una decisión fuerte de implantación.
- Cambio de cultura o del entorno de trabajo.
- Actitud de apoyo de la dirección.
Su filosofía se enfoca a elevar las espectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.
Para él calidad es:
- Hacerlo bien la primera vez.
- Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer.
- Promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez.
Y para poder hacer las cosas con CALIDAD, es decir, trabajar sin defectos dice que debe existir un cambio del ambiente de trabajo, debe existir apoyo de la gerencia o dirección.
Finalmente resume a la calidad en cuatro principios absolutos:
- Es cumplir con los requisitos del cliente.
- Se trata de prevenir.
- Cultura cero defectos.
- La medición de la calidad es el precio del incumplimiento.
Al igual que W. Deming, él también tiene 14 pasos para llegar a la calidad:
- Compromiso en la dirección.
- Equipo para el mejoramiento de la calidad.
- Medidas de la calidad.
- Coste de la calidad.
- Crear una conciencia sobre la calidad.
- Acción correctiva.
- Planificar el día cero defectos.
- Educación del personal.
- El día cero defectos.
- Establecer objetivos.
- Eliminar la causa del error.
- Reconocimiento.
- Concejo de calidad.
- Repetir todo el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario